Segunda vuelta presidencial en Brasil: los datos

 


Internacional

Las campañas del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva están esforzándose para las próximas elecciones presidenciales en Brasil, donde ambos candidatos se enfrentarán en la segunda vuelta.

En las siguientes líneas te comentamos cuándo se realizará la segunda vuelta presidencial en Brasil, donde ambos candidatos aspiran a retomar el poder en esa nación.

¿Cuándo es la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Bolsonaro y Lula se enfrentaron en los comicios realizados el 2 de octubre, siendo el izquierdista el que contó con más votos de un total de 11 candidatos, donde el segundo aspirante electo fue el ultraderechista.

La segunda vuelta presidencial en Brasil se realizará este 30 de octubre, en un conflicto electoral que ha provocado división entre los habitantes de ese territorio.

A días de que se inicie la apertura de mesas electorales, los candidatos tuvieron su primer debate ante el balotaje.

Los dos aspirantes han tratado también de proyectar una imagen de vitalidad en la recta final de la extenuante campaña rumbo al balotaje de las presidenciales brasileñas.

En las últimas encuestas, Lula sigue encabezando los sufragios, aunque también Bolsonaro ha tenido más acercamiento ciudadano. Los aspirantes ahora tratarán de convencer a quienes todavía mantienen sus dudas frente a cuál de los dos será el próximo presidente de Brasil.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72