Priístas le reclaman a Alito que ya el partido no da confianza

 


Nacional

Aspirantes priistas a la candidatura presidencial reclamaron a la actual dirigencia del PRI, que encabeza Alejandro Moreno, que su partido hoy “no inspira confianza” por su “incongruencia”; le pidieron dejar “la soberbia”, las “ambiciones personales” y lograr la “unidad interna”.

Al concluir ayer su foro Diálogos por México, la senadora Claudia Ruiz Massieu, una de las más férreas críticas de Moreno Cárdenas, desafió y gritó con fuerza al cerrar su discurso en el auditorio Plutarco Elías Calles: “Soy Claudia Ruiz Massieu, no tengo miedo, sí me atrevo y estoy lista”.

Expresó también que hoy el PRI “no inspira confianza”, porque “no hay congruencia”, sólo hay “desprestigio” y “ambiciones personales”. Celebró la apertura del partido a las diversas corrientes, porque estimó que “si hace falta algo hoy, más que nunca, es reivindicar nuestra vocación plural”.

“A los priistas les hace falta hablar con la verdad”, dijo y admitió que hay “priistas decepcionados”. Reprochó que al interior del partido “hay menos unidad, menos inclusión y menos motivación; así es difícil enfrentar los retos”. “No hay que permanecer callados”, porque “la disciplina no es sinónimo de la obediencia ciega”.

Fuente: El Financiero

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72