Pide Alito a PAN y PRD mantener la alianza “Va Por México”

 


Nacional

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que ningún partido tiene posibilidades de ganar las elecciones de 2023 en solitario, por lo que pidió a sus aliados panistas y perredistas restablecer cuanto antes la coalición Va por México.

En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas señaló que “cada día que pasa es tiempo que se pierde” en las entidades del Estado de México y Coahuila.

Además, dijo que la coalición Va por México no debe ser una camisa de fuerza y llamó a sus integrantes a ser políticos profesionales.

“Juntos somos más fuertes, vamos con un mejor proyecto y hay que entender que el gobierno quiere romper nuestra coalición”, apuntó.

Dijo que aún no hay fecha para sostener una nueva reunión con Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, y Jesús Zambrano, del partido de la Revolución Democrática, pero les pidió “ver hacia adelante”.

“(Hay que) poner por delante el proyecto que se llama México, porque lo decimos muy claro: cada día que pasa es tiempo que se pierde”, afirmó.

Finalmente, aseguró que no apoyará la reforma electoral ni ningún otra iniciativa del gobierno que apuntan a la concentración del poder y al control de las autoridades electorales.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72