Municipios de Nuevo León dará un grito de más de 10 mdp

 


Alcaldes

Con el regreso de los festejos masivos por el mes de la patria, tras la etapa más crítica de la pandemia de covid-19, los municipios metropolitanos y el Gobierno de Nuevo León decidieron “echar la casa por la venta” en la contratación de grupos musicales de fama local y nacional, pero todo con cargo al erario público.

Un análisis realizado por ABC Noticias, con base a informes de expertos en el manejo de grupos musicales, indicó que las alcaldías y el Estado habrían destinado por lo menos 10 millones 25 mil pesos, sólo en la contratación de artistas gruperos.

El Gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, ofrecerá en la Explanada de los Héroes un concierto por el Día del Grito de Independencia encabezado por el grupo Pesado, cuya contratación asciende a por lo menos 2 millones de pesos.

En el cartel también aparece El Poder del Norte, que según expertos, cobra 285 mil pesos, Sólido 250 mil y la Sonora Dinamita 180 mil pesos. En total, sólo por esa lista de artistas el Estado habría desembolsado 2 millones 715 mil pesos.

Los municipios de la zona metropolitana también hicieron gala del despilfarro de recursos públicos con tal de agradar a la ciudadanía que acudirá a los festejos patrios.

En Guadalupe, gobernador por Cristina Díaz, gastarán un millón 330 mil pesos, pues la lista de grupos es encabezada por La Firma que cobra más de 1 millón de pesos, también estará la Sonora Dinamita de 180 mil y el Grupo Dezigual de 150 mil pesos.

El municipio de Apodaca, de César Garza, no tendrá un grito sino tres, uno en la plaza principal, otro en la zona de Las Margaritas y en Paseo Santa Rosa.

El municipio destinó más de 600 mil pesos sólo en grupos como JLB y CIA, que tocarán en dos de los festejos municipales, Salomón Robles, Tropical Panamá y Banda la Treviñosa.

Escobedo, encabezado por Andrés Mijes, no se quedó atrás y contrató en por lo menos 650 mil pesos al grupo La Leyenda y El Plan por 100 mil, además de otros conjuntos musicales.

Fuente: Excelsior

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72