Presidente Gustavo Petro ordena eliminar gastos y desmantelar nóminas paralelas

Editorial l Latinoamérica

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de tres días de la posesión del cargo ordenó al consejo de ministros actuar de inmediato con este propósito, también pidió "eliminar todo gasto suntuario y superfluo". 

Esto hace parte de su proyecto de reforma tributaria en la que busca recaudar 25,9 billones de pesos, según lo escrito en su propuesta que incluye el impuesto a bebidas azucaras y alimentos ultra procesados para 2023. Por lo que recibió críticas ante estas medidas algo "radicales" para el diario de los colombianos. De igual manera, manifestó que “la reforma tributaria es un paso importante para lograr un gran Pacto Social, avanzar hacia la paz y avanzar hacia la justicia”.

En cuanto a las nóminas paralelas son estos contratos de prestación de servicios que tramitan las personas naturales para la realización de tareas permanentes en el Estado anticonstitucionales. 

Por último, esta orden da en el marco de la re-estructuración total de la administración, y de la Presidencia que ha eliminado consejerías dando prioridad a los ministerios. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72