Imposición en presidencia del Senado fracturaría bancada de Morena: legisladores

 


Nacional | Congreso | Política

A tres semanas de iniciar el próximo periodo ordinario en el Senado ya se avizora una nueva fractura entre la bancada de Morena por la designación del próximo presidente de la Mesa Directiva, la cual es disputada por el monrealista Alejandro Armenta y el radical José Narro Cespedes.

Al no tener el apoyo de la oposición, el llamado bloque de contención podría proponer que Eduardo Ramírez repita en el encargo al considerar que su gestión fue institucional.

Legisladores monrealistas adelantaron que no permitirán que desde Palacio Nacional se quiera imponer al próximo presidente del Senado, quien podría ser del ala radical, como Narro, Gabriel García o incluso el suplente de Martí Batres, César Cravioto, quien también fue funcionario en el gobierno capitalino con Claudia Sheinbaum.

Advirtieron que en caso de haber “dedazo”, entre 15 y 18 morenistas se separarían de la bancada de la mayoría y esto provocaría la destitución inmediata de Monreal como coordinador de la bancada.

Sin embargo, legisladores de los rebeldes señalaron que la destitución de Monreal no se tiene contemplado en este momento.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72