Mark Zuckerberg contesta a los memes del metaverso

 



Mark Zuckerberg, en respuesta a un torrente de memes que se burlaban de los gráficos del proyecto más reciente de Meta, escuchó a sus críticos y cambió su selfie.

Zuckerberg presentó a principios de esta semana en Francia y España Horizon Worlds, una aplicación social de realidad virtual, compartiendo un avatar digital algo plano y tonto frente a una Torre Eiffel animada y la Sagrada Familia.

Internet brincó de inmediato, burlándose de lo que muchos usuarios vieron como (con suerte) gráficos preliminares para un emprendimiento en el que Meta ha gastado al menos US$ 10.000 millones en el último año.

El columnista de tecnología del New York Times, Kevin Roose, comparó en Twitter los gráficos con "peores que un juego de Wii de 2008". Slate usó el término "buttcheeks". Twitter fue menos amable: "alucinantemente feo" y "un hazmerreír internacional". Muchos lo compararon con los gráficos de principios de los 90 y señalaron lo sin vida e infantil que se veía la selfie de Zuckerberg. Rápidamente ganó la designación de "ojos muertos".

Pues bien, aparentemente Zuckerberg ha visto los memes, porque el viernes anunció que vendrán actualizaciones importantes, junto con nuevos gráficos de avatar. En Facebook e Instagram, Zuckerberg publicó una foto de su avatar con un aspecto más avanzado.

"Sé que la foto que publiqué a principios de esta semana era bastante básica: se tomó muy rápido para celebrar un lanzamiento", escribió Zuckerberg en el pie de foto, y agregó que los gráficos en Horizon "son capaces de hacer mucho más" y que está "mejorando muy rápido".

Facebook planeó gastar al menos US$ 10.000 millones en 2021 en Facebook Reality Labs, dedicando recursos significativos a sus productos y servicios de realidad aumentada y virtual en los resultados del tercer trimestre del año pasado.

Horizon Worlds, de Meta para los auriculares Quest, ya está disponible en EE.UU., Canadá y Reino Unido.

FUENTE:CNN

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72