Gobierno de Colombia estuvo en Cuba para buscar acuerdo de paz con el ELN



Internacional l Colombia

Esta semana el Gobierno de Colombia se situó en Cuba con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para encontrar un acuerdo de paz, a partir del diálogo con el grupo armado para sacar adelante propuestas. 

“Apelamos a reanudar los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional en esta tierra de paz, a fin de iniciar el camino propuesto por el presidente (Gustavo) Petro”, dijo el canciller de Colombia, Álvaro Leyva

Días antes el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Paz, Alvaro Leyva, y destacaron los lazos históricos así como impulsar el interés común como naciones. 

 “Gracias República de Cuba por su hospitalidad, nos enaltece estar acá. Gracias por la nueva acogida a los propósitos de reconciliación que hoy y siempre nos acompañaran”, remarcó el ministro colombiano en la conferencia que tuvo lugar horas después de su llegada al país caribeño.

Además, remarcó que Cuba ya ha sido garante del acuerdo de paz entre el Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo, en 2016, algo que fue considerado “ejemplo para el mundo entero”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72