Se exige el reclamo de avión venezolano retenido en Argentina



Internacional l Argentina

A orden de Estados Unidos, la justicia Argentina incautó el avión de la aerolínea venezolana Emtrasur que estudo inmovil desde el 8 de junio en Buenos Aires. 

Todo por la presunta violación a las leyes de control de exportaciones que tiene el gobierno estadounidense a los países catalogados como sospechosos de terrorismo. 

En el contexto, la Coordinadora Americana por los Derechos de los Pueblos manifestó su repudio y preocupación por la retención en Argentina del avión y sus tripulantes, de acuerdo con una nota oficial publicada este miércoles en su sitio web.

Tras la incautación judicial, agentes del FBI se presentaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, inspeccionaron la aeronave venezolana y redactaron el inventario que pidió el juez Harvey del Distrito de Columba de los Estados Unidos. 

Según información revelada, el avión transportaba autopartes de una multinacional y la carga fue entregada, pero una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) puso el ojo sobre los cinco iraníes a bordo. Pues con el antecedente de un atentado en 1994 en la ciudad argentina hubo inquietud en la comunidad judía. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72