Chats clasificados que EEUU no quiere compartir sobre el Caso Ayotzinapa


Nacional l México

Según información de las fuentes de la Fiscalía de Estados Unidos, existen pruebas de llamadas telefónicas en el tráfico de heroína de Iguala a Chicago, sin embargo no las quiere exponer. 

Comunicaciones secretas entre líderes de Guerreros Unidos establecidos en Chicago y operadores del mismo cártel en Guerrero hoy pueden conocerse debido a que el gobierno de los Estados Unidos entregó a México más de 4 mil mensajes e intercepciones telefónicas, algunas de las cuales hoy pueden leerse en el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (COVAJ) del Caso Ayotzinapa. 

Los archivos de la Fiscalía estadunidense, a los que el diario mexicano Milenio tuvo acceso, revelan que uno de los intereses centrales de la justicia de aquel país radica en el tráfico de heroína de Guerrero hacia Chicago, una ruta en la que el “quinto autobús” que transportaba a varios estudiantes tiene un lugar preponderante. 

El gobierno de EU reconoce que no solo tiene chats, como los que entregó a MX, de las conversaciones de los hermanos Casarrubias, sino que cuenta con otras intervenciones telefónicas que conectan una investigación sobre tráfico de heroína con los acontecimientos ocurridos.

En contraposición con la llamada “verdad histórica”, algunos de los restos de los jóvenes estudiantes habrían sido arrojados por el mismo Sidronio Casarrubias Salgado, hermano de José Ángel y Adán, directamente al Río Balsas. Los cuerpos se habrían perdido en el Océano Pacífico.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72