Alberto Fernández hace llamado para evitar replicar caso de suicidio Nisman con el proceso de Kirchner


Internacional l Argentina

La tensión política en Argentina creció este jueves fuertemente en medio de las críticas al presidente Alberto Fernández, que recordó la muerte del fiscal Alberto Nisman con una llamativa frase destinada al fiscal Diego Luciani que pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Si alguien está pensando que hay alguien pensando en matar al fiscal (Diego) Luciani... Yo lo que le regalaría al fiscal es algunos tratados de derecho penal, porque por mucho que grite justicia o corrupción, dijo un sin fin de disparates jurídicos. Realmente, alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman... que hasta acá lo que le pasó fue que se suicidó, no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani".

Nisman fue encontrado muerto en su piso de Buenos Aires en enero de 2015, un día antes de presentarse ante el Congreso para explicar una fuerte denuncia contra la entonces presidenta Fernández de Kirchner. La justicia argentina investiga un asesinato, no un suicidio, y el propio Fernández sostuvo durante años que "nadie" en el país creía en el suicidio de Nisman. En 2019, cuando Kirchner lo nominó para la presidencia, comenzó a cambiar sus argumentos.

"Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un presidente de la Nación", dijo el propio Luciani, endiosado y descalificado según la opinión que se tenga de Fernández de Kirchner, denunciada por corrupción y multimillonario desfalco al Estado.

Fuente: El Mundo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72