Inaugura Milena Quiroga primer Punto de Encuentro como parte del Programa Impulso para el Deporte y la Cultura.




Redacción | La Paz, BCS

Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, el ayuntamiento de La Paz, en Baja California Sur, encabezado por la Presidenta Municipal Milena Quiroga Romero, arrancó este 30 de junio el primer punto de encuentro del Programa Impulso, el cual tiene como objetivo promover la activación física deportiva y cultural en niñas, niños y jóvenes paceños, a fin de contribuir en su sano desarrollo e impulsar entornos de paz y tranquilidad, lo anterior por medio de varios puntos de encuentro a lo largo de la capital sudcaliforniana.

A través de la inauguración del primer Punto de Encuentro, ubicado en el conocido parque Pueblo Nuevo -de los más de 80 que operarán en todo el municipio- se llevarán a cabo prácticas deportivas de voleibol, fútbol, basquetbol, béisbol, tocho y karate; así como actividades artísticas en las ramas de teatro, pintura, baile, música, entre otras.

De acuerdo con la alcaldesa Milena Quiroga, señaló que lo que se busca con esta estrategia es promover la activación física de la población de manera gratuita a través de su participación en el deporte y la cultura, así como motivar la sana convivencia, mediante el uso de espacios adecuados para su práctica.

“Este año esta estrategia tendrá una inversión total de 8 millones 38 mil 60 pesos, mientras que, para el siguiente año, dicha cifra se pretende aumentar, con el fin de garantizar que un mayor número de niñas, niños y jóvenes se acerquen al deporte y la cultura y se alejen de la violencia y las malas prácticas”, aseveró.

Milena Quiroga explicó que se contará con promotores deportivos y culturales, quienes serán los encargados de instruir las diferentes disciplinas que se impartirán en los diversos espacios.

Para el caso del deporte habrá 70 promotores divididos en tres categorías como son sectores, activación física y selectivos. Los primeros dos se enfocarán al deporte social-recreativo, mientras que los últimos trabajarán con todos aquellos deportistas de alto rendimiento, quienes representen al Municipio en las competencias estatales, regionales y nacionales.

Por otra parte, los promotores de la cultura serán 70 divididos en dos categorías; por un lado están los sectoriales, enfocados a la iniciación de las artes, es decir, la introducción al dibujo, expresión corporal, iniciación musical y teatro. Mientras que por otra parte están los de activación cultural, que son todos aquellos que van a desarrollar una actividad en los diferentes sectores, de acuerdo con las necesidades o demandas de la población que viva en la zona.

Cabe señalar que en esta categoría de las artes, se tiene contemplado la realización de muestras intersectoriales, las cuales se realizarán en plazas públicas, parques y jardines de la localidad los fines de semana.

Los más de 80 Puntos de Encuentro estarán localizados en las secciones siguientes; El Centenario - Chametla; Villas Del Encanto - Miramar; Diana Laura - Progreso; La Fuente - Calafia; Agua Escondida - El Cardonal; Pueblo Nuevo - 8 De octubre; Guerrero - Roma; Guelatao - Villas De Guadalupe; Centro - Ciudad Del Cielo; Delegación Carrizal; Delegación Todos Santos; Delegación Los Planes; Delegación El Sargento; Delegación San Antonio; Delegación De Los Barriles; así como la Delegación De Los Dolores.

Con estas acciones, el municipio de La Paz ratifica su compromiso por el impulso al deporte y las artes, y con ello promueve la sana convivencia familiar y fomenta la creación de entornos libres de violencia para las familias paceñas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72