Anuncia Milena Quiroga la incorporación de Arca Continental a la alianza en apoyo a distribución gratuita de agua en La Paz



Redacción | La Paz. BCS

La alcaldesa paceña Milena Quiroga anunció por medio de sus redes sociales la adición de un nuevo aliado en la búsqueda por dotar de agua potable gratuita a la ciudadanía, tratándose en este caso de la empresa Arca Continental.

Dicha empresa, informó la munícipe, aportará al ya implementado Plan Emergente de abasto de Agua, 10mil litros diarios de agua potable para suministro de la sociedad, así como, a partir del viernes, se habilitará para la población del municipio una llave de agua purificada en las inmediaciones de su planta con capacidad de llenar diariamente 480 garrafones de 19 litros cada uno, es decir, 9120 litros al día. Es importante mencionar que sólo se suministrará un garrafón por persona al día. De igual forma, se pondrá a disposición de la comunidad garrafones de agua de la marca CIEL a precio del mercado local, en diferentes puntos de venta en colonias populares de nuestra ciudad. Con ello, la empresa Arca Continental proveerá poco más de medio millón de litros de agua a la población de nuestro municipio.

En su mensaje la alcaldesa aprovechó para agradecer a todas las partes involucradas en la implementación de dicho Plan Emergente que tuvo como arranque las primeras horas del pasado jueves 14 de julio. “La situación actual de abastecimiento de agua en La Paz, nos convoca a unirnos y buscar soluciones en conjunto que ayuden a resolver esta problemática que afecta a nuestra sociedad. El agua es el recurso más valioso con el que contamos; ya que es fundamental para la vida y la economía. En La Paz estamos conscientes de su importancia al tratarse de un bien único, insustituible y limitado”.

Cabe destacar que durante el desarrollo del citado Plan, Se distribuyeron más de 1 millón 400 mil litros de agua, en los primeros 3 días del operativo que se llevó a cabo para apoyar a los sectores más afectados.

“Gracias a la colaboración de las distintas dependencias que integran alianza, a través del Plan Emergente de Dotación de Agua Potable se distribuyó en los primeros 3 días, y en los distintos sectores, tanto domésticos, como comerciales e industriales, más de 1 millón 400 mil litros de agua” dio a conocer Mario Gálvez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz).

Comentó que este Plan, el cual, fue diseñado para apoyar de forma gratuita a usuarios que han tenido inconvenientes con el suministro a través de la red de agua potable, tuvo gran éxito y aceptación por parte de la ciudadanía, ya que permitió atender sus demandas.

Por otra parte, solicitó el apoyo y la solidaridad de la población que cuenta con el suministro de agua, para que la valoren, hagan un correcto uso, y reduzcan en todo lo posible el consumo, con el objetivo de que los volúmenes de agua ahorrados, permitan abastecer a un mayor número de usuarios y ciudadanos. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72