El secretario de Educación en Veracruz, Zeyanzen Escobar García asegura que en el estado ya se alistan para el regreso a clases.

Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García


Diario Capital | Redacción

Veracruz, México | 18.08.2021

Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, señaló que esperan reabrir la totalidad de los planteles educativos existentes en la entidad, para el próximo ciclo escolar que inicia el 30 de agosto.

Explicó que aguardan a la decisión y acuerdos de padres de familia con maestros, pero la idea es que haya clases presenciales en grupos reducidos, los cuales irán dos veces por semana y los viernes se programarán clases virtuales a quienes así lo decidan. 

Apuntó que hay más de 140 escuelas que fueron saqueadas y que ya comienzan a ser rehabilitadas para que puedan operar en el nuevo ciclo escolar

Explicó durante el recorrido de supervisión de obras en algunas escuelas de la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, el secretario estatal Zeyanzen Escobar García indicó que no pueden cargarle la mano a los profesores obligándolos a dar clases presenciales y a distancia todos los días. 

Fuente: Milenio Noticias


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72