Rafael Correa confirma asesoría al gobierno de Nicolás Maduro


 Venezuela

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa, quien reside en Bélgica tras ser condenado a ocho años de prisión en su país por corrupción, reconoció públicamente que mantiene lazos laborales con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Durante una entrevista con el medio español El Español, Correa confirmó que exfuncionarios de su administración (2007-2017) actúan como asesores económicos en Venezuela. “No es que yo trabajo para Maduro, somos asesores económicos de Venezuela. Yo tengo dos personas permanentemente (ahí), exministros de Economía míos que hacen además un extraordinario trabajo”, explicó.

Consultado sobre su percepción de Nicolás Maduro, a quien gran parte de la comunidad internacional señala como un dictador, Correa respondió: “Es un ser humano muy bondadoso, bueno, pacífico te diría, pero es de los tantos vilipendiados, como lo fue Chávez y como lo fue Pepe Mujica cuando era guerrillero”.

El exmandatario también sugirió que la gestión económica de sus exministros ha tenido impacto en la recuperación económica venezolana, pese a las persistentes dificultades en materia de empleo, pobreza y migración.

Estos vínculos con el régimen chavista fueron motivo de críticas durante la campaña presidencial de 2025 en Ecuador, en la que Luisa González, candidata de la Revolución Ciudadana —movimiento liderado por Correa desde el exterior—, sufrió una contundente derrota en segunda vuelta. En el debate final, González declaró que reconocería a Maduro como presidente legítimo de Venezuela, luego de haber evitado pronunciarse al respecto durante meses.

Fuente: Primcias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast