El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, presentó este jueves una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, a quien acusó de amenazas e intimidaciones.
De manera paralela, en su calidad de senador, Moreno solicitó a la Secretaría de Gobernación su incorporación al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, con el fin de obtener medidas de seguridad. La petición fue dirigida a la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez.
Los recursos legales se formalizaron un día después del altercado ocurrido en la Comisión Permanente del Congreso, donde se registraron enfrentamientos verbales y físicos entre legisladores del PRI y el senador Fernández Noroña.
A través de redes sociales, el líder priista confirmó la entrega de ambos documentos, mostrando la carátula de la solicitud ante Gobernación. En sus mensajes señaló que las amenazas no solo lo alcanzan a él, sino también a otros legisladores de su bancada.
La denuncia presentada ante la FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, incluye también al colaborador Emiliano González González. Moreno aseguró que el PRI seguirá “denunciando los abusos del poder” y que no permitirá que se busque intimidar a la oposición.
Fuente: La Jornada


.jpg)
