México
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, planteó la creación de un frente común entre alcaldes, así como con los gobiernos central y federal, para fortalecer la seguridad en la Ciudad de México frente a la ola de delitos, homicidios y extorsiones que afectan a la capital.
Durante un pase de lista a elementos de la policía local, Orvañanos subrayó la necesidad de coordinación entre autoridades y de mantener una presencia cercana con la ciudadanía para prevenir y atender incidentes delictivos.
“Es fundamental unir esfuerzos para cerrar el paso a la delincuencia. Este Gobierno respaldará a la policía y a la comunidad para garantizar que Cuajimalpa sea un territorio seguro”, señaló.
El alcalde destacó que la estrategia de la demarcación se centra en la prevención del delito y la atención directa a la población, así como en proporcionar a los elementos policiales mejores herramientas, capacitación y respaldo institucional.
Durante la ceremonia, reconoció la labor de ocho policías por su compromiso y honestidad, y motivó al resto del cuerpo a mantener la vigilancia y actuar con ética en cada interacción con los ciudadanos.
“Tenemos una policía de resultados, comprometida y honesta, que refleja el esfuerzo constante por proteger a nuestra comunidad. Cada uniforme y cada placa son símbolos de autoridad que deben ejercerse con respeto, integridad y humanidad”, enfatizó.
Orvañanos concluyó que el acercamiento con los vecinos y la respuesta inmediata a emergencias son parte de la estrategia que permite a Cuajimalpa consolidarse como una demarcación con seguridad activa y efectiva.
Fuente: Crónica