México
El ministro electo Hugo Aguilar Ortiz sostuvo este lunes su segunda reunión con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, como parte del proceso de transición que culminará el 1 de septiembre con su toma de funciones.
Tras casi tres horas de encuentro en la sede del máximo tribunal, Aguilar calificó la reunión como “positiva” y reafirmó el compromiso de ambos equipos para garantizar una “transición tersa, por el bien de México”.
“Todo salió bien. Vamos a hacer una transición buena, tersa, por el bien del país. Todo está bien”, declaró brevemente el ministro electo al retirarse del recinto ubicado en el Centro Histórico de la capital.
Durante la reunión, ambas partes acordaron la conformación de grupos de trabajo encargados de preparar la transferencia de responsabilidades, tanto en el ámbito de la Suprema Corte como del Consejo de la Judicatura Federal. Aguilar evitó entrar en detalles, pero subrayó que se mantiene un “diálogo abierto e institucional”.
“No se ha fijado fecha para un próximo encuentro, pero los equipos seguirán trabajando y realizando cortes de avance”, añadió.
En el encuentro también participaron la oficial mayor de la Corte, Gisela Morales González; la secretaria general de la Presidencia, Natalia Reyes Heroles; y dos integrantes del equipo de transición de Aguilar.
Fuente: La Jornada