México
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que la solicitud de desafuero en su contra, que será discutida este martes en la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, es una represalia política contra la oposición. No obstante, confió en que el proceso se resuelva conforme a la ley.
Desde el Senado, el dirigente priista insistió en que las acusaciones en su contra ya fueron atendidas y desestimadas en instancias judiciales, por lo que ahora corresponde esperar la decisión de la Comisión.
“Hemos sido claros en que nuestro actuar siempre ha estado apegado a la legalidad. Este tipo de situaciones son parte de la lucha política cuando se es opositor, pero confiamos en que la Comisión tomará una determinación basada en el Derecho”, sostuvo.
Moreno también criticó al gobierno federal, acusándolo de desviar la atención de los problemas nacionales con casos como el suyo.
“Este es un gobierno incapaz, sin rumbo y sin resultados. La inseguridad está fuera de control, no hay medicamentos, no hay programas claros y la población está cada vez más preocupada. Se han acumulado señalamientos de que estamos frente a un narco gobierno”, afirmó.
El priista reiteró su postura como un opositor “firme y claro” y aseguró que continuará señalando las fallas de la actual administración, independientemente del proceso en su contra.
Fuente: Proceso