Honduras
“Hoy la cúpula del Partido Liberal se siente satisfecha por el número de diputados que fueron electos bajo la bandera de Libre, pero los actores políticos claves para ganar una elección por encima de los diputados son los alcaldes,” expresó este viernes el alcalde de Texiguat, El Paraíso, Erick Mejía, tras ser expulsado oficialmente del Partido Liberal (PL).
Mejía señaló que actualmente más de 10 alcaldes liberales, al igual que él, se han unido al Partido Libertad y Refundación (Libre). En las últimas horas, siete alcaldes de municipios de Santa Bárbara, Cortés y Olancho han sido juramentados, pasando del PL al partido en el poder.
El edil afirmó que no se arrepiente de haber dejado las filas del Partido Liberal. “Creo que era la salida para enfrentar a los conservadores en nuestro país, pero lamentablemente el Partido Liberal de Honduras está hoy lleno de conservadores,” indicó Mejía.
Asimismo, consideró que el PL vive bajo un espejismo al pregonar que está sumando militantes, algo que no considera real.
Fuente: Proceso Digital