Diógenes Galván, nuevo Alcalde de Colón detecta información comprometedora en la ciudad panameña

 

Panamá

Diógenes Galván, el nuevo alcalde de Colón, tuvo que retirarse antes del inicio de la toma de posesión del presidente de la República, José Raúl Mulino, en el Centro de Convenciones Atlapa. Galván recibió una llamada informándole que personas habían ingresado a las instalaciones del municipio en Espinar, las cuales ya habían sido entregadas a la nueva administración. Inmediatamente, decidió trasladarse al lugar para obtener más información. "Solo sé que han entrado", declaró Galván, quien añadió que en las instalaciones hay mobiliario y posiblemente información financiera importante.

Galván adelantó que hay "información comprometedora" sobre el municipio que recibe, como la supuesta compra de 32 vehículos, de los cuales solo se han recibido tres. Por esta razón, revisará en las juntas comunales para encontrar el resto.

El alcalde, quien asumirá oficialmente su cargo este 2 de julio en Colón, explicó que las finanzas del municipio están en una situación crítica, con deudas de 8.9 millones con la Caja del Seguro Social (CSS), entre otras.

"Es información muy grave. Vamos a canalizar toda la información que recibimos. Hemos solicitado una auditoría para esta semana con el fin de salvaguardar nuestra responsabilidad sobre los bienes que hemos encontrado", afirmó Galván.

El alcalde también subrayó que su principal proyecto es "rescatar la institución, pues hay que rehacer la alcaldía", y que trabajará en el desarrollo y crecimiento económico de la provincia a través del turismo.

Fuente: Panamá América

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72