Clara Brugada anuncia 100 foros para explicar las Reformas de la 4T en CDMX

 

México

 La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este lunes la organización de 100 foros en la capital para informar a la ciudadanía sobre las reformas que impulsará la Cuarta Transformación (4T) en el próximo Congreso, que se instalará el 1 de septiembre.

Durante su participación en la conmemoración del sexto aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en el Complejo Cultural Los Pinos, Brugada explicó que estos foros se llevarán a cabo en paralelo al proceso de transición de su equipo con los funcionarios de las diversas secretarías de la Ciudad de México.

Además, anunció que en dos semanas iniciará recorridos por las colonias de la ciudad para escuchar a los ciudadanos, agradecer el apoyo en las elecciones del pasado 2 de junio y atender sus inquietudes.

En su intervención en el acto conmemorativo, la futura jefa de Gobierno subrayó que el presidente López Obrador prometió no fallarle al pueblo mexicano y ha cumplido con su palabra. Brugada, quien anteriormente fue alcaldesa de Iztapalapa, reiteró su compromiso con la continuidad de la 4T y el “humanismo mexicano” promovido por el presidente, destacando el lema “por el bien de todos, primero los pobres”.

Brugada afirmó que continuará trabajando para que la Ciudad de México sea libertaria, emancipadora, solidaria, abierta y fraterna. Resaltó que la 4T ha logrado reducir la pobreza, atender las causas de la violencia y promover el bienestar para todos.

Recordó que el triunfo electoral de López Obrador el 1 de julio de 2018 marcó el inicio de la "transformación pública" del país, poniendo fin a décadas de neoliberalismo que habían sumido al pueblo de México en corrupción y saqueo.

La futura jefa de Gobierno expresó su orgullo por formar parte de la 4T y continuar la lucha junto a Claudia Sheinbaum, la primera mujer en gobernar México. "Es un honor estar con Obrador y también es un honor luchar junto a una mujer maravillosa como Claudia Sheinbaum”, concluyó.

Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72