Bolivia ratifica adhesión al Mercosur tras aprobación legislativa, informó Andrónico Rodríguez, presidente del Senado

 

Bolivia

El Congreso de Bolivia aprobó el Protocolo de Adhesión al Mercosur, enviándolo al presidente Luis Arce para su promulgación inmediata, anunció el Senado el jueves. Esta ley, que fue sancionada por la cámara de Diputados en junio y ratificada por el Senado anoche, marca el último paso crucial para la adhesión de Bolivia al bloque regional compuesto por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay desde 1991.

El presidente Arce, quien asistirá el domingo a la cumbre del Mercosur en Paraguay y recibirá el lunes a Luiz Inácio Lula da Silva en Santa Cruz, tiene previsto promulgar la ley próximamente. La decisión del parlamento boliviano fue recibida con entusiasmo por Paraguay, actual presidente pro tempore del Mercosur, y Brasil, quienes destacaron que la plena integración de Bolivia abrirá nuevas oportunidades comerciales e incrementará la inversión en la región.

El proceso de ratificación por parte de Bolivia entrará en vigor en un plazo de 30 días una vez que sea promulgado por el presidente Arce.

Fuente: La Nación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72