Biden advierte: 'Nadie está por encima de la ley', tras fallo de la Corte Suprema

 

Estados Unidos

El presidente Joe Biden lanzó una fuerte crítica el lunes tras la decisión de la Corte Suprema sobre la inmunidad presidencial, que establece que los presidentes tienen inmunidad absoluta contra el enjuiciamiento por actos oficiales básicos. En un discurso desde la Casa Blanca, Biden advirtió sobre las implicaciones de esta decisión, especialmente de cara a un posible segundo mandato del expresidente Donald Trump.

"No hay reyes en Estados Unidos. Cada uno de nosotros somos iguales ante la ley. Nadie, nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos", enfatizó Biden. "La decisión de hoy de la Corte Suprema cambia fundamentalmente esto. Ahora, prácticamente no existen límites a lo que el presidente puede hacer. Es un precedente peligroso que debilita el imperio de la ley, dejando el poder del cargo sin restricciones legales, incluso por parte de la máxima instancia judicial de Estados Unidos".

Biden subrayó que los límites del poder presidencial dependerán exclusivamente de las decisiones del titular del cargo, advirtiendo que Trump representaría un riesgo significativo si regresara al poder.

Fuente: CNN

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72