Xóchitl Gálvez acusa a Marko Cortés de reprimirla por felicitar a Sheinbaum

 

México

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés, líder del PAN, la reprendió de manera enérgica en dos ocasiones durante la campaña electoral. Según Gálvez, uno de estos incidentes ocurrió luego de que ella llamara a Claudia Sheinbaum para felicitarla por su victoria en las elecciones.

En una entrevista con Reforma, la candidata derrotada explicó que Cortés le exigió que no mencionara esta felicitación en su discurso de aceptación de la derrota electoral. Cuando se le preguntó si Cortés había alzado la voz, Gálvez afirmó que sí, describiéndolo como una muestra innecesaria de autoridad.

"Creo que muchos hombres, incluido el Presidente, deben aprender a manejar su posición de poder de una manera más constructiva. Muchos creen que gritando o menospreciando a las mujeres pueden resolver los problemas", comentó Gálvez, destacando la necesidad de un trato respetuoso en la política.

A pesar del incidente, Gálvez también aclaró que Cortés no la había insultado personalmente. Además, mencionó otro altercado similar durante el primer debate presidencial.

Tras reconocer su derrota en las elecciones, Xóchitl Gálvez anunció una "resistencia" y solicitó la reapertura del 80% de las casillas, una propuesta que no fue aceptada por las autoridades electorales.

Fuente: Aristegui Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72