Senado aplaza Ley de Protección a Periodistas y Defensores de DD.HH.

 

Paraguay

Ante la necesidad de un análisis más exhaustivo, los legisladores de la Comisión de Derechos Humanos solicitarán posponer, durante la sesión ordinaria programada para mañana a las 10:00, el tratamiento del proyecto de ley "De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos" en la Cámara de Senadores. Hasta el momento, el proyecto no ha recibido el dictamen correspondiente de la comisión.

El propósito de esta iniciativa es establecer un mecanismo de protección destinado a prevenir, salvaguardar y asegurar la justicia para garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de todas aquellas personas, grupos y comunidades en situación de riesgo debido al ejercicio del periodismo, labor de prensa, libertad de expresión y/o la defensa o promoción de los derechos humanos.

Además, en la agenda se contempla el análisis del acuerdo constitucional para la designación de Romina Elizabeth Taboada Tonina como candidata a embajadora ante la Santa Sede, así como la nominación de Raúl Florentín Antola, actual embajador en Japón y funcionario de carrera, como representante permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC.

Asimismo, se abordará el proyecto de ley que busca sancionar la sustracción ilegal de energía eléctrica en su versión del Ejecutivo, junto con la propuesta presentada por el senador Ever Villalba (PLRA). Ninguno de estos proyectos cuenta hasta el momento con el dictamen de la comisión correspondiente. Además, se discutirán otros vetos del Ejecutivo que ya fueron rechazados en la Cámara de Diputados.

Fuente: ABC Color

Artículo Anterior Artículo Siguiente