Rubio acusa a Biden de 'apaciguar' a Cuba, Nicaragua y Venezuela ante presencia Naval Rusa

 

Estados Unidos

El senador Marco Rubio ha lanzado duras críticas contra la administración del presidente Joe Biden, acusándola de adoptar una política de apaciguamiento hacia las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Rubio expresó su preocupación en un comunicado reciente, destacando que la postura débil de la administración Biden ha permitido un aumento de la presencia militar rusa cerca de las costas estadounidenses, incluyendo la llegada de un submarino nuclear a Cuba.

"Lo que estamos presenciando a noventa millas de nuestras costas es el resultado directo de la política de apaciguamiento de la administración Biden", afirmó Rubio. "Deben haber consecuencias reales tanto para Rusia como para Cuba".

Rubio criticó las concesiones hechas por la administración Biden a la dictadura cubana, argumentando que estas han fortalecido el régimen y han permitido la llegada de buques de guerra rusos, incluyendo submarinos nucleares. Además, subrayó la importancia de mantener a Cuba en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo como una medida crucial para enfrentar estas amenazas.

En contraste con las acciones de la administración Biden para suavizar las sanciones contra Cuba desde 2022, Rubio y otros legisladores republicanos han denunciado estas medidas como una traición a los valores estadounidenses de derechos humanos y libertad. Rubio ha sido un defensor activo de iniciativas legislativas para incrementar las presiones sobre los regímenes de Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel en Nicaragua, Venezuela y Cuba respectivamente.

Ante las preocupaciones de Rubio y otros críticos, el gobierno de Biden ha asegurado que está monitoreando de cerca la situación, aunque ha indicado que los ejercicios militares rusos cerca de Cuba no representan una amenaza directa para Estados Unidos, según declaraciones recientes del Pentágono.

Fuente: La Prensa

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72