Mulino y Bukele se reunirán en toma de posesión: Seguridad entre los temas a discutir

 


Panamá

El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, anunció que sostendrá una reunión con el presidente salvadoreño Nayib Bukele durante su ceremonia de toma de posesión el próximo 1 de julio en Ciudad de Panamá. Mulino destacó que este encuentro será una oportunidad para discutir varios temas, incluyendo la seguridad.

"Cuando él venga, entiendo que será el primero en llegar, tendré una conversación pendiente con él sobre diversos asuntos, entre ellos la seguridad", comentó Mulino a los medios tras una reunión con diputados electos.

Hasta el momento, cinco presidentes latinoamericanos han confirmado su asistencia por escrito a la ceremonia de investidura de Mulino, pero Bukele aún no ha confirmado su presencia.

Bukele fue el primer mandatario en felicitar a Mulino por su victoria electoral el pasado 5 de mayo, a través de una llamada telefónica. "Es la primera llamada de un mandatario amigo y colega que recibo. La agradezco y valoro muchísimo", expresó Mulino en un video difundido por medios locales.

Además de los presidentes confirmados, asistirán representantes destacados como Rebeca Grynspan, secretaria general de la UNCTAD, y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Mulino, de 64 años y exministro, enfatizó que entre sus prioridades al asumir la presidencia está la reactivación económica para generar empleos y abordar la crisis en el sistema de pensiones del seguro social.

Fuente: EFE

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72