Nuevas caras en el Congreso: Harfuch, Godoy y Padierna destacan en la lista

 

México

La jornada de este lunes ha traído consigo la revelación de las listas de los próximos legisladores que ocuparán sus escaños tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, destacando la presencia de figuras prominentes como la exfiscal capitalina Ernestina Godoy, el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar Harfuch, y la experimentada política Dolores Padierna.

En la Cámara Baja, el partido Morena suma nombres significativos como el de Dolores Padierna Luna, cofundadora del PRD, ahora afiliada a Morena, así como Carlos Ignacio Mier Bañuelos, Pedro Zenteno Santaella, Luis Humberto Fernández, y Raúl Bolaños Cacho Cué, entre otros.

Por su parte, el PAN también presenta nuevas caras en San Lázaro, incluyendo al Senador Cesar Arnulfo Cravioto Romero.

En cuanto a las reelecciones, varios legisladores morenistas aseguraron su permanencia, entre ellos Evangelina Moreno Guerra, Joaquín Zebadúa Alva, Teresita De Jesús Vargas Meraz, Javier Borrego Adame, y Leonel Godoy, entre otros.

Del PT y del PAN, figuras como Margarita García García, Mónica Becerra Moreno, y Margarita Zavala Gómez Del Campo también lograron su reelección.

En el Senado de la República, destacan nombres como el del exsecretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar Harfuch; la experredista Beatriz Mojica Morga; la exfiscal capitalina Ernestina Godoy Ramos; el ex titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla; y Saul Monreal Ávila, entre otros, todos ellos ganadores por mayoría relativa y representantes de la bancada de Morena.

Además, el PVEM suma al diputado federal Luis Armando Melgar Bravo, mientras que Morena incorpora a Ignacio Mier Velazco, Andrea Chávez Treviño, y Reyna Celeste Ascencio Ortega, entre otros.

En las reelecciones senatoriales, figuran nombres como Félix Salgado Macedonio y Verónica Noemí Camino Farjat.

Por parte del PRI, el exgobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabeza la lista, junto con las diputadas federales Cynthia Iliana López Castro, Paloma Sánchez Ramos, Alma Carolina Viggiano Austria, y Karina Marlen Barrón Perales, mientras que Manuel Añorve Baños y Manlio Fabio Beltrones también lograron la reelección.

Por último, el PAN suma a Enrique Vargas Del Villar y Miguel Ángel Yunes Márquez, ex presidentes municipales de Huixquilucan y Boca del Río, respectivamente, entre sus nuevos representantes en el Congreso.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente