Mariana Rodríguez acusa a Adrián de la Garza de 'delincuente electoral'

 

México

Sin permitir preguntas, Mariana Rodríguez reapareció este jueves 13 de junio en una rueda de prensa donde detalló las supuestas irregularidades del proceso electoral de la alcaldía de Monterrey, en el que perdió por casi 8 puntos.

La influencer confirmó que impugnó el proceso ante el Tribunal Electoral del Estado, alegando la intervención de elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, entidad que, según Rodríguez, actúa bajo las órdenes de Adrián de la Garza Santos, alcalde electo de Monterrey, y del Partido Revolucionario Institucional.

“Ayer presentamos una demanda de más de 800 páginas y tres cajas adicionales con pruebas de cómo los ministeriales, bajo las órdenes del delincuente electoral Adrián de la Garza, se robaron la elección.

“También presentamos pruebas de cómo la Fiscalía se ha convertido en el brazo armado del PRI”, afirmó Mariana Rodríguez, señalando que, en cuanto sus abogados lo permitan, presentarán públicamente dichos elementos probatorios.

La también esposa de Samuel García añadió que la denuncia fue presentada el miércoles 12 de junio, casi dos semanas después de la elección, debido a la gran cantidad de denuncias ciudadanas recibidas.

“¿Qué buscamos con esta demanda? Que se haga justicia y que se castigue a este delincuente electoral que por quinta ocasión (...) usó a la Fiscalía y a los ministeriales para robarse la elección y que se llegue a las últimas consecuencias jurídicas”, declaró la excandidata a la alcaldía de Monterrey.

Irregularidades en la elección de Monterrey según Mariana Rodríguez

Durante su discurso, Mariana Rodríguez enumeró 23 supuestas irregularidades cometidas por la Fiscalía General de Justicia, destacando: la intimidación ejercida por agentes armados contra ciudadanos; la cercanía de Adrián de la Garza con la Fiscalía, ya que previamente fue director de la Agencia Estatal de Investigaciones y Procurador de Justicia; la presunta triangulación de recursos hacia la campaña; extorsión a empresarios para apoyar a Adrián; detención de colaboradores de Movimiento Ciudadano y fabricación de delitos; quema de vehículos; cierre de casillas antes de las 18:00 horas e impedimento de apertura de otras en áreas con más simpatizantes de Movimiento Ciudadano, entre otras anomalías.

Días después de la elección, Adrián de la Garza acusó a Samuel García de presionar a notarios públicos para fabricar pruebas con el fin de anular la elección. De la Garza también contactó al secretario de Gobierno, Javier Navarro, quien negó tales señalamientos y afirmó que no hubo incidentes graves durante el proceso electoral, postura reafirmada por el presidente del Colegio de Notarios Públicos, Norberto de la Rosa.

El 3 de junio, un día después de la elección, Mariana Rodríguez publicó un video reconociendo que la tendencia del conteo de votos no le favorecía y que era irreversible. Sin embargo, durante ese tiempo, su esposo Samuel García no se pronunció al respecto.

Fuente: El Financiero

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72