Manipulación digital y comunidades auténticas: Héxtor Venegas en la XX Cumbre Mundial de Comunicación Política


 México

Héxtor Venegas, Director de Politólogos Digitales, compartió en la XX Cumbre Mundial de Comunicación Política en Monterrey su experiencia y conocimientos en la ponencia titulada "Manipulación Digital: Cuentas Fake, trols y bots". Venegas, reconocido consultor, conferencista y capacitador en marketing político digital, destacó la importancia de manejar campañas digitales exitosas y compartió datos clave para lograrlo.

Durante su presentación, enfatizó que los municipios deben contar con un equipo sólido y profesional para comunicar mediante contenidos de valor. Además, subrayó la utilidad de las plataformas alternas para transmitir mensajes que no pueden ser comunicados desde las plataformas oficiales.

Venegas también mencionó la diferencia entre cuentas trol y bots, señalando que las primeras tienen una comunidad con la que interactúan y a la que pueden persuadir. Recomendó la creación de comunidades auténticas para evitar la necesidad de inflar números artificialmente y resaltó que la plataforma desde la cual se converse marca una gran diferencia en el impacto del mensaje. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72