Joaquín Cottani renuncia a su puesto en el Ministerio de Economía por críticas de Milei

 

Argentina

El Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo, enfrenta su primera renuncia con la salida de Joaquín Cottani, secretario de Política Económica. Cottani, conocido por su cercanía con Domingo Cavallo, decidió dejar su puesto en medio de tensiones y críticas.

Según informó el periodista Marcelo Bonelli en TN, Cottani presentó su renuncia al ministro Caputo el jueves por la noche. "Esto tiene que ver con el destrato y las críticas de Javier Milei a las proyecciones económicas de Cavallo", explicó Bonelli.

Las razones detrás de la renuncia de Joaquín Cottani en el Ministerio de Economía

Bonelli detalló que, además de las críticas de Milei, había discrepancias con el exministro de Economía, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, relacionadas con las proyecciones económicas. "Cavallo erraba todas las proyecciones, porque decía que después de que la inflación bajara al 4%, costaría más reducirla", señaló el periodista.

El viceministro de Caputo había anticipado hace un mes su intención de dejar el Ministerio de Economía, sumándose a las “serias diferencias” con Pablo Quirno, secretario de Finanzas y amigo cercano de Caputo.

"La renuncia ya fue presentada y el anuncio oficial se espera en las próximas horas o días, cuando Caputo lo decida. Parece que quiere anunciar la salida de Cottani y su reemplazo simultáneamente. Sin embargo, el trasfondo de la renuncia es el destrato y la descalificación de Milei hacia Cavallo. Cottani se va sin hacer escándalo, pero evidentemente ofendido", concluyó Bonelli.

Fuente: Nea Hoy

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72