INE confirma triunfo de Claudia Sheinbaum en elecciones presidenciales 2024

 

México

La presidenta consejera subrayó que el INE dispone de herramientas sólidas, verificables y transparentes que generan confianza en todo el país.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que con el 100% de los cómputos distritales alcanzados a las 15:40 horas de este jueves, se confirma la coherencia y coincidencia entre los resultados de los Conteos Rápidos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los cómputos distritales respecto al virtual triunfo de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Esto se dio tras las acusaciones de la oposición sobre supuestas irregularidades en dichos procesos, por lo cual buscan impugnar la elección.

Según el último corte registrado por el INE en la página web de los Cómputos Distritales 2024, Sheinbaum Pardo obtuvo un total de 35 millones 923 mil 984 votos, lo que la convierte en la nueva presidenta electa de México, y además en la candidata presidencial con mayor cantidad de votos en la historia del país.

En un comunicado, el INE destacó que, como señaló la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei, queda demostrado que el Instituto posee herramientas robustas, verificables y transparentes que infunden confianza en toda la nación.

“No hay razón para desconfiar. Existe una voz autorizada que se llama INE”, afirmó la consejera presidenta.

En la sesión extraordinaria del Consejo General de este miércoles, se informó que durante el proceso de cómputo de la elección presidencial se preveía recontar el 67.3% de los paquetes electorales, con el fin de revisar y corregir cualquier tipo de inconsistencia o irregularidad que se hubiese presentado tras el cierre de la Jornada Electoral del pasado 2 de junio.

No obstante, indicaron que conforme a las reuniones de trabajo y acuerdos adoptados por cada uno de los Consejos Distritales, se recontó el 68.16% de los paquetes electorales.

Fuente: Político Mx

Artículo Anterior Artículo Siguiente