IECM listo para entregar constancias a ganadores de alcaldías y diputaciones en CDMX

 

Ciudad de México

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) está preparando la entrega de las constancias de mayoría a los ganadores de las elecciones de alcaldía y diputaciones. Los consejos distritales están programados para sesionar el jueves a las 18:00 horas para finalizar los cómputos finales.

En medio de este proceso, el diputado local del distrito 30 aún está por definirse, ya que el recuento total de votos continuaba hasta las 19:30 horas del miércoles.

Bernardo Núñez, secretario ejecutivo del IECM, informó que hasta las 18:30 horas del miércoles se había completado el 77.43% del recuento total de votos.

La consejera presidenta, Patricia Avendaño, señaló que se espera que el recuento finalice durante la madrugada.

En el distrito perteneciente a la alcaldía Coyoacán, se abrieron todos los paquetes electorales debido a la estrecha diferencia entre los primeros dos contendientes por la diputación local.

En Cuauhtémoc, aunque Morena solicitó un recuento total en el distrito 12 para la elección de la alcaldía, el consejo distrital no lo concedió debido a la falta de justificación. La elección de la alcaldía en Cuauhtémoc se determinará por la suma de los votos obtenidos en los distritos 9 y 12.

En el distrito 9, la candidata de la coalición PRI, PAN y PRD obtuvo 69,284 votos, mientras que la candidata de Morena, PT y Verde logró 78,195 votos.

El recuento parcial en el distrito 12 no redujo significativamente la ventaja de la candidata de la oposición, aunque aún no se han publicado los resultados finales.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente