Histórico: 59 mujeres del PRM elegidas al Poder Legislativo de República Dominicana

 

República Dominicana

El Comando de Campaña de Mujeres Revolucionarias Modernas, bajo la dirección de la doctora Yadira Henríquez, celebró el éxito de 59 mujeres de su partido que fueron elegidas como senadoras y diputadas en las recientes elecciones. En un evento presidido por José Ignacio Paliza, presidente del partido, y con la participación de destacadas figuras del PRM, Henríquez enfatizó el compromiso de inspirar a futuras generaciones a incursionar en la política, desafiando convenciones y abriendo nuevos caminos.

“Este reconocimiento refleja su dedicación, liderazgo y valentía. Hoy, las mujeres están derribando barreras y desafiando las normas establecidas”, afirmó Henríquez, quien también lidera el Frente Nacional de Mujeres del PRM. Asimismo, destacó el compromiso de honrar la presidencia de Luis Abinader y recordar las enseñanzas del Dr. José Francisco Peña Gómez.

Por su parte, Paliza destacó el crecimiento significativo del número de diputadas en el PRM, superando las 20 actuales y trabajando hacia la paridad en el Congreso Nacional. El reconocimiento también se extendió a las mujeres ganadoras en las elecciones municipales.

El evento contó con la presencia de Francisco Antonio Peña Guaba, director del Gabinete de Política Social, y Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, entre otros destacados líderes. Entre las mujeres electas a senadoras del PRM se encuentran María Mercedes Ortiz, Ginnette Bournigal, Aracelis Villanueva y Lía Díaz, junto con 55 diputadas.

Fuente: Hoy

Artículo Anterior Artículo Siguiente