Funcionarios de Biden: Cruces fronterizos entre México y EE. UU. se mantienen estables tras restricciones al asilo

 

Estados Unidos

Funcionarios de la administración de Biden informaron que los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos se han mantenido constantes desde la implementación de nuevas restricciones al asilo a principios de esta semana. Aunque no ha habido una disminución inmediata, los líderes gubernamentales expresaron su confianza en que esto cambiará en los próximos días.

"Entendemos la falta de una caída inmediata, pero esperamos que a medida que intensifiquemos la aplicación de las deportaciones, veamos un cambio más significativo en los próximos días", comentó un alto funcionario.

La cantidad de encuentros diarios a lo largo de la frontera se ha mantenido en torno a los 4.000, reflejando niveles similares a semanas anteriores. Aunque no se reveló el número exacto de personas afectadas por las nuevas restricciones, los funcionarios elogiaron la medida y destacaron la programación de 17 vuelos de deportación esta semana como evidencia de una respuesta más ágil ante la situación.

"Seguiremos aumentando el número de vuelos en los próximos días a medida que se acelere el proceso de expulsión", afirmó el funcionario.

Fuente: CNN

Artículo Anterior Artículo Siguiente