Franceses en el extranjero votarán nuevamente: Caroit busca mantenerse en el cargo

 

Francia

Tras la disolución de la Asamblea nacional francesa el pasado 9 de junio, todos los mandatos de los diputados terminaron, por lo cual las Francesas y los Franceses de América latina y del Caribe tendrán que votar una vez más para elegir a su representante. 

El voto se llevará a cabo el sábado 29 de junio (para la primera vuelta) y el sábado 6 de julio (para la segunda vuelta) en América latina y el Caribe. También existirá la posibilidad de votar por internet mediante inscripción previa en el registro de los Franceses establecidos en el extranjero. 

La diputada saliente Eléonore Caroit anunció que vuelve a presentarse y señaló que “las Francesas y Franceses de América latina y del Caribe ya la eligieron diputada dos veces, llevándola a lo más alto de las votaciones, en 2022 (57,42%) y de nuevo en 2023 (62,44%)”. 

Al mismo tiempo, añadió que conducirá esta tercera campaña como lo hizo para las anteriores y su mandato: siendo fiel a sus valores, libre de tomar sus propias decisiones y defendiendo siempre los intereses de los Franceses residentes en el extranjero.

Tanto sobre el terreno como en la Asamblea nacional, la exvicepresidenta de la Comisión de Asuntos exteriores ha demostrado su compromiso y su conocimiento de la circunscripción: “en dos años, he organizado reuniones públicas cada mes y he viajado por casi todos los países de la circunscripción para reunirme con los Franceses residentes en América latina y en el Caribe”. 

Después de haber crecido en República dominicana y vivido varios años en el extranjero, Eléonore Caroit entiende más que cualquiera las dificultades que encuentran los franceses en el extranjero. 

Defiende orgullosamente su balance: el refuerzo de las relaciones entre Francia y América latina, en particular con el primer viaje del presidente Emmanuel Macron en América latina, el aumento del presupuesto del Ministerio de Asuntos exteriores, un primer paso hacia el reconocimiento de una “résidence de repli” para todos los franceses establecidos en el extranjero, la lucha para la protección de los fondos marinos, y varias acciones concretas para la red de los Liceos franceses en el extranjero. 

Esta elección es un momento crucial: ante la subida de la extrema derecha y de la extrema izquierda en Francia, es necesario construir un frente republicano fuerte para defender la democracia y el estado de derecho. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72