Fernández Noroña pide encuesta para definir liderazgo del Senado, compite con Adán Augusto

 

México

Gerardo Fernández Noroña ha solicitado la realización de una encuesta para determinar quién será el líder del Senado una vez que se constituya el nuevo Congreso de la Unión. Según el político, se encuentra en igualdad de condiciones con Adán Augusto López en la preferencia de los morenistas.

Noroña enfatizó la necesidad de respetar los acuerdos establecidos durante la selección del candidato que encabezaría la Cuarta Transformación en las elecciones presidenciales, manifestando su desacuerdo con cualquier trato injusto o atropello hacia su persona.

"No es cuestión de si estoy o no en el Gabinete. Propongo que se haga una encuesta para decidir quién coordina el Senado, Adán Augusto o yo. Dicen que estamos empatados; algunos dicen que yo estaba en tercer lugar, otros que él. Que se haga una encuesta y se resuelva", expresó en un video compartido en su canal de YouTube.

Ante este planteamiento, Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta de México, destacó la participación de Fernández Noroña en la encuesta presidencial de la 4T por el Partido del Trabajo (PT). Además, subrayó la importancia de Noroña para el movimiento, refiriéndose a él como "un compañero de primerísima" y anunciando que conversará con él en el momento oportuno.

"Es un compañero de primerísima (...) ya voy a platicar con él en su momento, él entró a la encuesta por el PT", afirmó Sheinbaum.

Fuente: La Razón

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72