Brugada reafirma compromiso con la diversidad sexual y contra la discriminación en CDMX

 

México

Clara Brugada, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, expresó este lunes su compromiso de implementar políticas públicas destinadas a eliminar toda forma de violencia, exclusión y estigmatización contra la comunidad LGBTIQ+ en la capital.

En un mensaje difundido en el marco del Mes del Orgullo LGBTIQ+, Brugada destacó que la Ciudad de México ha sido pionera en la promoción de derechos y libertades para personas con diferentes orientaciones sexuales. Prometió trabajar para mantener a la capital como un espacio diverso y libre de discriminación.

Brugada hizo un llamado a participar en la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de la Ciudad de México el próximo sábado, subrayando la importancia de "defender que el amor es amor y el amor es diverso".

A través de un video en sus redes sociales, la próxima jefa de gobierno aseguró que su administración garantizará "todos los derechos y todas las libertades" para la población LGBTIQ+ mediante acciones concretas. Entre estas medidas, mencionó la ampliación de la capacidad de atención y cobertura territorial de la Clínica Condesa, dedicada a la prevención, detección y atención del VIH/sida.

Además, Brugada señaló que implementará programas para facilitar el acceso de las familias de personas del mismo sexo a la seguridad social, promover la inclusión laboral de la comunidad LGBTIQ+ y prevenir y erradicar el transfeminicidio y otros crímenes de odio.

El Mes del Orgullo LGBTIQ+ se celebra en diversos países y este sábado, la Ciudad de México llevará a cabo la 46ª edición de su Marcha del Orgullo LGBTIQ+.

Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72