En República Dominicana, el PLD pospone inicio del X Congreso al 7 de julio por falta de sede adecuada

 

República Dominicana

El X Congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha pospuesto su apertura hasta el 7 de julio debido a la falta de un lugar adecuado para reunir a los delegados y delegadas. Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión organizadora, anunció esta decisión durante una rueda de prensa destinada a informar sobre los avances en los preparativos del evento.

La actividad se llevará a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 10 de la mañana. Originalmente programada para el 30 de este mes, la apertura del congreso ha sido reprogramada para coincidir con el Día de la Cofraternidad Peledeísta, una fecha significativa para el partido, durante la cual se realizarán diversas actividades adicionales que serán anunciadas próximamente.

En cuanto a los avances logrados, Lizardo destacó la finalización del Reglamento para el X Congreso Ordinario en cumplimiento con las normativas legales. Además, se ha establecido un cronograma detallado para las actividades del congreso, que incluirá múltiples sesiones plenarias para deliberar y adoptar resoluciones.

Por último, la coordinadora mencionó que la comisión ya dispone de un instrumento elaborado por especialistas para evaluar y diagnosticar todos los procesos del PLD desde el año 2020 hasta la fecha, el cual ha sido aprobado por la dirección partidaria.

Fuente: Listín Diario
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72