Alcaldesa de Santiago, Chile, defiende entrega de gift cards: 'No es intervencionismo electoral'

 

Chile

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago por el Partido Comunista, respondió a las críticas sobre la entrega de gift cards de $35 mil a vecinos de la comuna, desestimando que esta iniciativa tenga motivaciones electorales de cara a las municipales de octubre.

Hassler explicó que este beneficio forma parte del programa "Santiago te Apoya" y ha sido una práctica habitual durante su administración, así como en la gestión anterior del exalcalde de Renovación Nacional. Ante las acusaciones de intervencionismo electoral por parte de figuras de RN, como el diputado Jorge Durán y el consejero político Marcelo Brunet, la alcaldesa aseguró que la entrega de las gift cards fue aprobada por unanimidad en el Consejo Municipal y está dispuesta a colaborar con cualquier solicitud de información por parte de la Contraloría General de la República.

En una entrevista con Radio Duna, Hassler afirmó estar confiada en que cualquier revisión de este programa por parte de la Contraloría no generará mayores inconvenientes. Subrayó que este tipo de cuestionamientos son comunes en periodo electoral, aunque reiteró que su enfoque está en temas fundamentales como la seguridad en Santiago.

Finalmente, la alcaldesa calificó la controversia como una "falsa polémica" impulsada por algunos sectores y llamó a centrar el debate en los asuntos de fondo que afectan a la ciudadanía.

Fuente: La Tercera

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72