Xóchitl Gálvez promete investigar a Mario Delgado por corrupción si gana la presidencia

 

México

En la Plaza de los Mártires, ante miles de simpatizantes, la candidata presidencial de la alianza opositora reiteró que existe una investigación criminal en curso en Estados Unidos contra el dirigente morenista.

"Lo que dije en el debate lo mantengo firme. Siendo presidenta, voy a investigar ese desfalco millonario en la aduana de Reynosa que ha financiado campañas de Morena. Se les acabó la fiesta. Vamos a castigar a los corruptos", enfatizó.

Añadió que "es obvio" que Mario Delgado negará las acusaciones, pero desafió al Sistema de Administración Tributaria (SAT) a refutar las cifras sobre el "huachicol fiscal" relacionado con la entrada ilegal de gasolina a México sin pagar impuestos.

"Ingresan por la Aduana de Reynosa miles, millones de barriles de gasolina sin pagar impuestos. Son datos del SAT, y que el SAT salga a desmentirme.

"Han entrado 150 millones de barriles. ¿Saben cuánto dinero es eso? 700 mil millones de pesos que se han robado del erario público. Por eso no hay dinero para la salud, por eso cerraron las estancias infantiles, desaparecieron las escuelas de tiempo completo. Por eso han recortado dinero a los municipios", denunció.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente