Jorge Álvarez Máynez niega dividir el voto y defiende su participación democrática

 



México

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que durante el tercer debate presidencial fue quien aportó seriedad al encuentro, presentando propuestas concretas y evitando confrontaciones innecesarias.

Tras su participación en un diálogo con la Comunidad Estudiantil de la Universidad Latinoamericana, Campus Valle, Álvarez Máynez resaltó que estos espacios le han permitido darse a conocer más entre la población, al poder exponer sus ideas de manera directa.

Al ser cuestionado sobre las encuestas que lo ubican en el tercer lugar, Álvarez Máynez rechazó dichos resultados y sugirió a las encuestadoras realizar sondeos en lugares públicos, como fuera de las universidades, para obtener una visión más realista de la opinión pública.

En el marco del diálogo con los universitarios, el candidato de Movimiento Ciudadano destacó un simulacro universitario en el que, según afirmó, obtuvo tres veces más votos que las candidatas del PRI y del PAN.

Álvarez Máynez también negó los señalamientos de que su candidatura busca dividir el voto. Argumentó que su campaña representa una nueva oferta política y no una fragmentación del electorado.

"En una democracia, aquellos que me llaman a declinar y no participar dicen estar en contra del autoritarismo, pero al mismo tiempo no quieren que yo participe. Aseguran estar a favor de la democracia, pero piden que no me inviten a los debates", expresó Álvarez Máynez. "No considero la participación democrática como un acto de división del voto".

Fuente: El Economista

Artículo Anterior Artículo Siguiente