Presidenta del INE advierte: Posible falta de casillas en elecciones del domingo

 

México

Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que aunque se están haciendo esfuerzos para garantizar las condiciones de votación el próximo domingo, es probable que no se logre instalar la totalidad de las 170,304 casillas programadas en todo el país. Esta situación, según Taddei, es común en todas las elecciones pasadas.

En particular, se enfrentan a esta circunstancia zonas en Chiapas y Michoacán, donde por diversas razones, incluyendo decisiones de las comunidades, no se podrán instalar algunas casillas. Taddei enfatizó que la seguridad del personal del INE no será comprometida en el proceso.

A pesar de los esfuerzos, se han reemplazado las boletas con errores en Puebla, y se ha distribuido el material electoral en todo el país, con excepción de casos específicos. Además, Taddei instó a los contendientes a actuar con respeto y prudencia, y a respetar los días de veda electoral.

En cuanto a la suspensión de las conferencias matutinas del Presidente López Obrador, Taddei consideró que es una medida correcta que contribuye al objetivo de garantizar un proceso electoral equitativo. Todos los actores políticos están comprometidos a respetar estos días de veda, concluyó Taddei después de reunirse con representantes de los partidos políticos.

Fuente: La Jornada

Artículo Anterior Artículo Siguiente