Claudia Sheinbaum refuerza su presencia en la Ciudad de México en la segunda mitad de la campaña

 



México

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha intensificado significativamente su presencia en la Ciudad de México durante la segunda mitad de la campaña electoral. Acompañada por Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno de la capital por la cuarta transformación, Sheinbaum ha cuadruplicado el número de mítines en comparación con la primera mitad de la campaña.

En sus redes sociales, Sheinbaum ha compartido spots en los que aparece junto a casi todos los candidatos de Morena, PT y Partido Verde a las alcaldías de la ciudad.

Durante la primera parte de la campaña, del 1 de marzo al 15 de abril, Sheinbaum realizó tres eventos públicos en la Ciudad de México. Sin embargo, del 15 de abril al 17 de mayo, esta cifra se incrementó a 12 eventos, siempre en compañía de Brugada Molina.

“El trabajo que hizo Clara en Iztapalapa es un ejemplo para la Ciudad. Tenemos que demostrar que Iztapalapa va a hacer ganar a Clara Brugada en la Ciudad de México”, expresó Sheinbaum en un mitin en la "Utopía Meyehualco" el pasado 13 de mayo.

Sheinbaum ha realizado actos en diversas demarcaciones, incluyendo Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Cuajimalpa y Álvaro Obregón. La única demarcación que aún no ha visitado es Benito Juárez, un bastión del Partido Acción Nacional (PAN), aunque tiene previsto hacerlo la próxima semana.

En las últimas horas, Sheinbaum difundió en redes sociales spots junto a los candidatos de la 4T a las alcaldías: Javier López Casarín (Álvaro Obregón), Nancy Núñez (Azcapotzalco), Leticia Varela (Benito Juárez), Hanna De la Madrid (Coyoacán), Gustavo Mendoza (Cuajimalpa), Catalina Monreal (Cuauhtémoc), Janecarlo Lozano (Gustavo A. Madero), Lourdes Paz (Iztacalco), Aleida Alavez (Iztapalapa), Fernando Mercado (Magdalena Contreras), Miguel Torruco (Miguel Hidalgo), Octavio Rivero (Milpa Alta), Berenice Hernández (Tláhuac), Evelyn Parra (Venustiano Carranza) y Circe Camacho (Xochimilco). La única ausente fue Gabriela Osorio, candidata de Tlalpan.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha realizado nueve eventos públicos en la Ciudad de México hasta el 17 de mayo. Santiago Taboada, candidato del PAN, PRI y PRD en la capital, ha participado en siete de estos eventos. Las alcaldías visitadas por Gálvez incluyen Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Magdalena Contreras.

Finalmente, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ha participado en tres eventos públicos junto a Salomón Chertorivski, abanderado del partido en la capital. Entre estos eventos se incluyen una reunión con jóvenes en Cuauhtémoc el 18 de marzo, un recorrido en Tepito el 13 de abril y una visita a la línea nueve del Metro el 15 de mayo.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente