Candidato de 'Va X La CDMX' denuncia intimidación del gobierno en vísperas electorales

 

CDMX

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición "Va X La CDMX", ha levantado acusaciones de persecución política e intimidación por parte del gobierno para obstaculizar su campaña en el día de las elecciones.

Esto surge después de que surgieran informes de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana irrumpieron con fuerza en el domicilio de Karen Quiroga, candidata de la alianza para la alcaldía de Iztapalapa.

"Advertí a muchos de ustedes que se avecinaba una andanada de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX contra operadores políticos. Ahí van con su lista, por supuesto que Karen estaba en esa lista después de la votación de la Fiscalía porque conocen su liderazgo. Hay otros candidatos en esa lista porque quieren detener e inmovilizar a nuestros colegas para evitar que participen en el proceso electoral, pero prevaleceremos", afirmó Taboada durante una conferencia de prensa.

Taboada describió el incidente que involucró a la candidata de Iztapalapa como un acto de intimidación y prometió no permitir que las agencias de aplicación de la ley manchen las elecciones.

"Es hora de que detengan esto antes de que ocurra una tragedia en la Ciudad de México, especialmente involucrando a la oposición, especialmente en la zona oriente donde ha ocurrido la mayor parte de la violencia", enfatizó.

Quiroga declaró que se le negó información sobre la identidad de los agentes de policía involucrados en el incidente y la inspección de un vehículo.

La candidata de la alianza reveló que solicitó protección de seguridad, lo cual le fue negado, ya que el Secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que los eventos no coincidían con su descripción.

"No están cumpliendo con su deber. No detuvieron al asesino. No han detenido la violencia en Iztapalapa. No han detenido las muertes en San Lorenzo Tezonco con este modus operandi, lo cual es lamentable", lamentó.

Fuente: ABC Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72