Candidata del PRD en Yucatán sorprende al declinar a favor de Morena durante evento de Sheinbaum

 

México

Durante un masivo encuentro en el Paseo de Montejo en Mérida, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Yucatán, Jazmín López, conocida como “Tina Tuyub”, hizo una sorprendente declaración pública a favor del candidato de Morena, Joaquín Díaz “Huacho” Mena, durante el mitin encabezado por la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.

En medio de una multitud de simpatizantes, López se mantuvo en primera fila rodeada de militantes del Partido del Trabajo antes de tomar el escenario para anunciar su decisión.

"Mi respaldo ahora va para la doctora Claudia Sheinbaum", declaró López, argumentando su afinidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador y llamando a votar por su contrincante de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Joaquín "Huacho" Díaz Mena, en las próximas elecciones del 2 de junio.

Tras su anuncio, López permaneció en el escenario mientras Sheinbaum continuaba con su discurso, marcando un momento de unidad en el evento.

Por su parte, Joaquín "Huacho" Díaz aprovechó la ocasión para criticar a los gobiernos panistas, acusándolos de ejercer violencia y llevar a cabo una "guerra sucia".

"La era del bipartidismo prianista ha llegado a su fin en Yucatán. Nuestros adversarios ven en nosotros una amenaza para sus negocios millonarios", enfatizó Díaz.

Fuente: Proceso
Artículo Anterior Artículo Siguiente