Xóchitl Gálvez denuncia corrupción en la refinería de Dos Bocas: 'Un monumento al despilfarro'

 


México

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del frente opositor Fuerza y Corazón por México, ha calificado la refinería "Olmeca" en Dos Bocas como "un monumento a la corrupción". Durante un acto proselitista en Veracruz, señaló que, a pesar del gasto adicional de 240,000 millones de pesos, la refinería aún no está operativa y enfrenta problemas de planeación.

Gálvez acusó a Rocío Nahle, candidata morenista a gobernadora de Veracruz, de favorecer a su entorno mientras fue secretaria de Energía, señalando que el primer contrato se otorgó a una empresa fundada una semana antes. Estos actos, según Gálvez, representan la corrupción, la hipocresía y la ineptitud del oficialismo.

La candidata también prometió investigar la presunta corrupción en la infraestructura y enfocar los recursos en inversiones que beneficien a la gente, como la segunda etapa del Puerto de Veracruz.

En cuanto a la carrera electoral, Gálvez opinó que López Obrador está "desesperado" porque, según las encuestas "reales", ella se está acercando a Claudia Sheinbaum. También mencionó la controversia sobre el uso de la imagen del INE en su campaña, comparándola con el uso de dinero público por parte de Morena para promover una candidata.

Fuente: Forbes


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72