Clara Brugada propone becas para bebés de cero a tres años en Ciudad de México

 

Ciudad de México

Clara Brugada, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, ha anunciado una innovadora propuesta dirigida a los más pequeños: la implementación de becas para bebés de cero a tres años como parte de un ambicioso Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, en caso de resultar electa como Jefa de Gobierno el próximo 2 de junio.

Bajo el nombre "Desde la Cuna", este programa busca garantizar que todos los niños y niñas nacidos en la Ciudad de México reciban apoyo desde el inicio de sus vidas. La beca propuesta será del mismo monto que la reconocida beca del programa Mi Beca para Empezar. Según Brugada, esta iniciativa contribuirá significativamente a la salud y nutrición de los más jóvenes durante sus primeros años, extendiéndose luego a lo largo de su desarrollo, siguiendo el ejemplo de programas exitosos anteriores.

Durante un evento en el Papalote Museo del Niño, Brugada expresó su compromiso firmando el Pacto por la Primera Infancia, donde rememoró la inspiración detrás de sus logros pasados en la alcaldía Iztapalapa, incluyendo la creación de espacios como Iztapasauria, el primer parque público con dinosaurios.

Además de estas becas, Clara Brugada ha prometido mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas de la ciudad mediante una inversión directa en cada plantel. También planea implementar el programa "Do, Re, Mi, Fa, Sol por mi escuela", con el objetivo de crear orquestas musicales en cada escuela pública, ampliando las oportunidades para que los estudiantes toquen una variedad de instrumentos más allá de la flauta, como es comúnmente practicado.

La candidata de Morena, PT y PVEM también se ha comprometido a establecer la red más grande de Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, demostrando así su dedicación hacia la construcción de un entorno más seguro y enriquecedor para la infancia en la Ciudad de México.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72