En Argentina oposición acusa a Javier Milei de incitar a la violencia



Argentina 

El presidente de Argentina, Javier Milei, ferviente usuario de la red social X (antes Twitter), ha publicado furiosos mensajes y una larga lista de agravios a diputados y gobernadores en esa plataforma desde que el Congreso frenó sus reformas, lo que llevó a la oposición a denunciar una "incitación a la violencia", según trascendió este jueves (08.02.2024).

Tras el fracaso del 6 de febrero de 2024 de su Ley Ómnibus, el mandatario -de gira en Israel- estuvo muy activo en las redes sociales.

En X, replicó a más de 200 publicaciones con calificativos como "traidores" y "delincuentes" dirigidos a la oposición. En Instagram, publicó una imagen en la que se le ve como Terminator que dice: "Casta la vista, baby", en referencia a la clase política tradicional.

La oposición condena la actividad del presidente en las redes

Ante esto, el histórico partido Unión Cívica Radical (UCR, centro) -que acompañó la ley en general, pero votó en contra de algunos artículos- acusó a Milei de llevar adelante "un operativo cargado de descalificaciones y agravios". Agregó que "hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto, que debe terminar".

En tanto, el gobernador peronista de La Pampa, Sergio Ziliotto, declaró a una radio local que esta situación muestra "el destrato" del presidente hacia las provincias, mientras la diputada opositora Paula Oliveto dijo, también a la prensa, que "el país no puede estar así, con este nivel de violencia y de agresión".

Fuente: DW

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68